miércoles, 12 de marzo de 2014

Impresión Tolosana


Somos estudiantes del ingreso a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Nos reunimos en grupo con el fin de llevar adelante una tarea específica para el Taller de Gráfica, que consistía en realizar una investigación sobre las inundaciones en Tolosa.

Acordamos un punto de encuentro grupal en la estación de tren y fuimos al Centro de Fomento San Martín, ubicado en el barrio. Cuando llegamos algunos miembros del grupo observaban en detalle el barrio ya que no lo conocían, a diferencia de otros integrantes que lo habían visitado al menos alguna vez. En el club conocimos a la secretaria, Daniela Aragnelli, a quien pudimos entrevistar y logramos obtener una visión directa sobre las inundaciones y sus consecuencias en el lugar.

Al ser nuestro primer trabajo de investigación como estudiantes, sentimos curiosidad, ansiedad e incertidumbre, esperábamos que la entrevista nos brindara información concreta a nuestro trabajo.

Además, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista telefónica al abogado que estaba a cargo de la causa por daños y perjuicios que la inundación causo en el club, lo que nos aportó información técnica que no teníamos.

De esta experiencia podemos destacar que el trabajo en equipo no es fácil, exige coordinación para reunirse y llevar adelante la búsqueda de fuentes, la puesta en común y el debate con los integrantes, teniendo en cuenta que tenemos otras responsabilidades como la familia y el trabajo. A pesar de eso, pudimos superar los obstáculos y nos sentimos conforme con la nota final.

En conclusión, esta tarea nos permitió conocer una pequeña parte del trabajo del periodista, sentirnos parte de la facultad y de la carrera que elegimos y finalmente de los anteojos con los que cada uno concibe la realidad.


Ismael Dalmau
Micaela Romina Martinez
Nahuel Peñaloza
Matias Giordano
Corina Minola
Alexander Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario