martes, 11 de marzo de 2014

¿Quién dijo que era fácil?

 

Un mundo nuevo nos esperaba en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Ser ingresantes no sólo incluye adquirir conocimientos que nos ayudarán el resto de la carrera,sino también experiencias que pueden marcarnos como personas.
  Somos Adriana,Matías, Luis, Juan y Giuliana, integrantes de la Comisión 14 y en el marco de un trabajo grupal ,nos dirigimos al barrio de Tolosa para conocer un poco más de éste lugar tan importante de la ciudad de La Plata.
  Al pensar en qué tema tratar, quisimos hablar sobre algún personaje destacado del barrio y elegimos al Delegado Municipal. Conseguimos una entrevista. Todo parecía marchar bien hasta que llegado el día, el delegado no llegó. Nos dieron otro turno para el día siguiente, volvimos a ir y tampoco hubo respuesta.
  Durante una semana fuimos todos los días a las 8 de la mañana en busca de una charla que finalmente no tuvimos.
  Casi sin esperanzas de poder hacer el trabajo,nuestro primer trabajo periodístico,y a tan sólo 3 días de la entrega,decidimos enfocar nuestra nota desde otro punto de vista. Por eso elegimos una institución emblemática como el Círculo Cultural Tolosano.
  Pudimos hablar con su actual presidenta, Yanina Grasso. Nos atendió con mucha amabilidad. Habló sin filtros, como si nos conociera de toda la vida.

  Al escuchar su relato acerca del CCT,estuvimos seguros de que habíamos hecho una buena elección. Lejos de ser un club más, es un lugar con mucha historia. Historia llena de compromiso y dedicación a una institución que da identidad a miles de socios que la integran.
  Aprendimos y entendimos que con esfuerzo y constancia se puede lograr mucho más de lo que esperamos. Desde la continuidad de un club que se encontraba en ruinas, hasta la realización de un trabajo que parecía no tener resolución.
  Sin duda alguna, aunque al principio creímos que todas las puertas se cerraban, nuestra primer noticia es un logro del que estamos orgullosos. Un logro que no fue fácil de conseguir pero que nos da la bienvenida al hermoso y difícil mundo del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario